10 enero 2008

Opinión sobre Yoigo

Hace aproximadamente un año apareció el operador de telefonía móvil Yoigo. Cuando aparece una nueva compañía de telefonía móvil, y ofrede unas tarifas mucho más baratas que las ya existentes, hay algunos motivos por los que no nos solemos atrever a dar el paso.

  1. Portabilidad: El proceso puede ser largo y podemos estar sin nuestro teléfono algún tiempo
  2. Cobertura: Por algún motivo, la gente cree que los nuevos operadores salen al mercado sin cobertura suficiente.
  3. Atención al cliente: Si es tan barato será porqué todo lo demás es un asco, ¿no?.
Después de superar los miedos, voy a explicar mi experiencia personal con Yoigo. En primer lugar, quiero decir que yo pasé de Orange a Yoigo, y que no tengo ninguna relación con nadie vinculado a estas dos compañías.

Solicitud en Yoigo
Esto fue realmente sencillo, simplemente tienes que usar el formulario que hay en su web para darte de alta y conservar tu número viejo. Ellos se encargán de todo y no debes realizar ninguna gestión. Solicité el móvil más barato (9€) y conservar mi número.

Llamadas, mensajes y cartas de Orange
Si has solicitado conservar tu número (portabilidad), entonces recibes una llamada de Orange para confirmarlo. Una vez lo has confirmado, recibes llamadas y mensajes haciéndote ofertas.
En mi caso, recibí 3 llamadas, 2 mensajes SMS y una carta postal. Lo que me ofrecieron fue: 1 móvil multimedia por 0€, 40% de descuento en la factura durante un año, y la posibilidad de escoger 5 números con los que hablar a mitad de precio durante 6 meses.

Recepción del móvil
Después de rechazar todas las ofertas de tu antiguo operador, en mi caso Orange, recibes en tu casa el móvil que has solicitado a Yoigo. En mi caso lo recibí al cabo de una semana, y cuando aún tenía servicio con Orange.

Línea lista
Una semana después de recibir el móvil, mi línea pasó de Orange a Yoigo sin problemas. No estuve sin teléfono ningún día.

Opiniones con Yoigo (llevo 1 mes)

  • Cobertura: No he perdido la cobertura en ningún sitio, no cambia nada respecto a Orange.
  • Servicio de Atención al Cliente: Bastante rápido (he llamado 3 veces por tonterías) en general, suelen atender en unos 4 minutos.
  • Precios: he notado (en la web de MiYoigo) que ahora la factura es un 40% más barata aproximadamente, en un futuro quizás muestre estadísticas detalladas (de más de un mes).
Espero que le sirva a alguien de ejemplo. Y recordad que el tema de cobertura en Yoigo está asegurado, pues tienen un contrato con Vodafone (según he leído), es decir, tienen como mínimo, la misma cobertura que Vodafone.

PD: la portabilidad la realicé en Diciembre del 2007.

No hay comentarios: