10 enero 2008

Ahorrando dinero con la web de fnac

El otro día me regalaron un navegador GPS para el coche. El navegador en cuestión era un tomtom One V3 Europa, y lo habían comprado en la tienda fnac.

Como es un regalo bastante importante, entré en la web de fnac y miré su precio, que es de 199€, pero al día siguiente, al pasar por la tienda vi que el precio era de 249€.

Pregunté a varias personas de esa zona (empleados de fnac) el motivo de ese precio, ya que en la web estaba 50€ más barato. Todos insistieron en que eso no era cierto, que el precio en la web era el mismo. Uno de ellos me dijo que el precio en la web quizás era más barato sin contar con el envío, que después del envío el precio sería el mismo, y que era más cómodo comprarlo en persona (wtf?).

Sorprendido, pregunté al que me había hecho el regalo si había pagado 199 o 249€, y me dijo que había pagado 249€. En ese momento me quedé un poco sorprendido. Ante tal diferencia de precio, me volví al día siguiente al fnac a preguntar porqué en la web valía 50€ menos el mismo producto (en información, ya que los empleados no se aclaraban mucho), y me dijeron que la web y la tienda física son cosas diferentes, que oficialmente la web es otra tienda.

Ante tan curiosa información, comprobé que el precio de casi todos los navegadores GPS tomtom de la fnac es 50€ más barato si lo compras en la web. Pero lo más curioso del tema, es que se puede comprar en la web y recogerlo en la tienda.

Resumiendo
Si compras el producto en la tienda, pagas el precio de la tienda.
Si lo compras por Internet y lo recoges en la tienda, ahorras 50€.
Si compras por Internet, y te lo envían a casa, ahorras 44€ y no te mueves de casa.

Prueba

No hay comentarios: