06 diciembre 2007

Formatear un PC con Windows (No es tan fácil como dicen!)


Una de las cosas que me sorprende muchas veces es que la gente me diga que va a formatear su ordenador. Normalmente pienso que es extraño porqué eso significa formatear Windows en el 90% de los casos.

Formatear el ordenador y dejarlo como antes es una tarea que requiere bastantes horas (2, 3, 4?) y que no es sencilla. Se deben crear copias de seguridad de los datos que se quieren conservar, se debe tener una copia legal de Windows (que bella es la teoría), y se ha de saber formatear una partición, instalar un Sistema Operativo y sus drivers posteriormente, actualizaciones infinitas, reinicios consecutivos, etc.

Como es evidente, no todo el mundo sabe hacer esto, por lo que me sorprende que alguien me diga, "voy a formatear mi ordenador porqué "alguien" me ha dicho que entonces me irá mejor" (lo que no sabe es que la mejora no durará mucho tiempo).

Pero mi sorpresa es aún mayor cuando me dicen que su forma de formatear un ordenador es:

  1. Abrir Mi PC

  2. Botón derecho sobre C

  3. Formatear

Yo lo siento mucho por ellos cuando me dicen eso, porqué evidentemente no voy a ser su Pringao privado gratuito. Es una pena porqué mucha gente cree que con eso su sistema quedará como antes, ni siquiera conocen el duro proceso de instalación de Windows.

Lo que siempre me he preguntado es ¿Qué hará toda esa gente cuando comprueba que no es tan fácil?

No hay comentarios: