28 noviembre 2007

Ubuntu Gutsy (7.10): Demasiados problemas?


Hace ya un tiempo que migré mis dos ordenadores a la nueva versión de Ubuntu. Llevo usando Ubuntu desde la versión 4.x, no me acuerdo exactamente. Las últimas versiones de Ubuntu me habían ido estupendamente, y con cada versión he notado mejoras muy significativas en muchos aspectos.

No se puede negar que Ubuntu ha popularizado el uso de sistemas GNU/Linux. Yo dejé de usar Windows después de probarlo un tiempo, y al igual que yo, muchos conocidos mios. Había probado otras distribuciones y nunca me había convencido ninguna de ellas de forma definitiva.

El "problema" es que con la nueva versión (7.10) he tenido más problemas que de costumbre. Problemas con los terminales tty, problemas con kinit, problemas con HAL, etc. No se puede decir que el sistema no funcione bien, ya que me da más estabilidad que cualquier Windows, pero me había acostumbrado a la desaparición de errores con Feisty y versiones anteriores, y ha sido muy duro reencontrarme con la realidad.

En resumen, la nueva versión me gusta menos que la anterior. Evidentemente es una opinión personal, pero por lo que he podido leer en los foros, hay algunos problemas más que con versiones anteriores.

No hay comentarios: