28 diciembre 2007

Caso Real: Torre con sorpresa

Suena el teléfono. Fechas un poco extrañas para andar haciendo de SAT de pacotilla. Cojo mi Live CD de Ubuntu y me dirijo a ver que sucede. Se trata de pasar los datos de un PC a otro, nada epecialmente difícil.

El panorama no puede ser peor, un PC del año 2002, con un Windows XP moribundo, suplicando ser jubilado o pasar a mejores manos. Pasan 15 minutos hasta que arranca y no se puede hacer nada con él. Este PC no sirve para nada en el estado en que esta, no se puede ni abrir una carpeta.

Decido arrancar con el Live CD de Ubuntu, despues de 10 minutos me planta la pantalla del escritorio! No me esperaba que funcionara, pero no llevaba nada más. Al intentar abrir una carpeta tarda lo mismo que en arrancar, por lo que decido usar los terminales (Ctrl+F1).
Monto un USB y me copio todo el disco en él. Nunca había tardado tanto en copiarme unos documentos, para hacerse una idea, el comando ls tardaba medio minuto en mostrar resultados.

Sorprendido ante lo realmente mal que se mueve ese PC, me pica la curiosidad y miro a ver si por dentro está bien. Al abrir la caja, veo que hay una capa de polvo de unos 5 mm, pero entre el polvo descubro algo increíble. Un CD de un videojuego! Lo del Crack NOCD no funciona así, en serio!

¿Quién cojones abre una caja y mete un CD de un videojuego? Pero lo que es peor, ¿quién cojones abre la caja, mete un CD, y luego lo deja ahí puesto? Es de las cosas más raras que he visto al abrir una torre. Además del CD, habia una pieza metálica circular, no se de dónde proviene, pero com el PC se va a jubilar, quito el CD, cierro la caja y doy por concluido el trabajo.

No hay comentarios: