26 noviembre 2007

Caso Real: Anti Spyware


Conversación telefónica:

  • (USUARIO) Hola, tenía una duda.
  • (YO) Hola.
  • He llamado a mi ISP y me han dicho que mi ordenador va lento porqué tengo spyware y troyanos instalados.
  • Puede ser, es bastante normal si usas Internet Explorer.
  • Ya ya. Entonces me han dicho que necesito borrar el spyware, que me he de bajar un programa que es gratis y me lo borra.
  • Si, tienes que hacer eso, no hay ningún problema. ¿no?
  • Bueno, pues he ido a Google, y he buscado "spyware".
  • ... Cómo?
  • Spyware, el programa este.
  • ... Cómo?
  • Si si, pues he instalado spyware. Me decía que era peligroso para mi ordenador y otras cosas, pero ya lo tengo instalado.
  • ?!¿?¿¡
  • Pero Internet sigue igual de lento que antes.
  • Spybot. Era Spybot, no spyware.

No hay comentarios: